jueves, 18 de octubre de 2012

ME DUELE EL BRAZO, ¿PUEDO TENER UN INFARTO?

En varias ocasiones han acudido personas a mi consulta preocupadas porque les duele el brazo izquierdo y se le duermen los dedos de la mano. 
-¿Es posible que sea un problema del corazón y me de un infarto?- Me dicen con miedo en sus ojos.
Es cierto que uno de los síntomas cuando se produce un infarto de miocardio es una presión intensa en brazos y hombros (sobre todo en el miembro superior izquierdo), pero en muchas ocasiones es simplemente un problema cervical. Esta sensación de dolor en el brazo y parestesias (sensación de adormecimiento y cosquilleo en los dedos de la mano) se elimina descontracturando la zona del cuello.
Así que para tod@s l@s que os ocurra esto, si vais al médico a haceros un chequeo y os dice que estáis bien, probar a acudir a un especialista  para que os hagan un masaje descontracturante en el cuello.


El infarto de miocardio se manifiesta con dolores o presión en la zona torácica, sensación de agotamiento, cansancio, mareos y dolor o calambres en el brazo izquierdo. Estos dolores no ceden aunque la persona haga reposo. 



Los síntomas habituales son:

Dolor torácico intenso y prolongado, que se percibe como una presión intensa y que puede extenderse a brazos y hombros (sobre todo izquierdos), espalda e incluso dientes y mandíbula. El dolor se describe como un puño enorme que retuerce el corazón. 
Es similar al de la angina de pecho, pero más prolongado y no cesa aunque se aplique un comprimido de nitroglicerina bajo la lengua.
Dificultad para respirar.
Sudoración.
Palidez.
Mareo.
También pueden aparecer náuseas y vómitos.

Helena López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.