martes, 20 de noviembre de 2012

ACEITES PARA MASAJES


 

A la hora de utilizar un medio deslizante para hacer un masaje, hay mucha confusión. Son tantos los que hay en el mercado que algunas personas se dejan seducir por el olor, el diseño o la marca más que por el contenido del  mismo.

También hay quien cree que debe de hacer el masaje con alguna pomada de farmacia recetada por su médico.
La verdad es que las cremas y pomadas no sirven para realizar un buen masaje, porque frenan el movimiento de la mano y no permiten el deslizamiento óptimo.

Si no quieres complicarte la vida y no eres entendid@ en aromaterapia, elige siempre el aceite de almendras dulces 100% puro. Es válido para bebes, niñ@s adult@s y ancian@s. 
Si además quieres aplicar la crema que te ha recomendado el médico, hazlo después de terminar el masaje, no antes o durante.

Respecto a la cantidad de aceite a usar, es otra gran duda. Dependerá de la piel de la persona a la que vas a masajear. Si es una piel muy seca, absorberá enseguida el aceite, por lo que deberás aplicar aceite en varias ocasiones. Yo siempre recomiendo ir poco a poco, es preferible volver a poner aceite que pasarse con él, porque si la piel del cliente/amig@/familia y tus manos tienen mucho aceite no podrás aplicar la presión necesaria porque resbalará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.