sábado, 30 de marzo de 2013

La meditación.

    ¿Cómo se medita?
Leo en varios lugares como nos dicen qué posturas son las correctas para meditar.

Personalmente no creo necesario adoptar una u otra postura en concreto. Se puede meditar sentad@, tumbad@, arrodillad@...en la postura que sea más cómoda para ti.
Meditar es entrar en el silencio. Ni más ni menos.

Habitualmente nuestra cabeza está llena de ruido, imágenes, preguntas, dudas, miedos...todos se pasean a sus anchas por nuestro cerebro. 

Aprender a decidir qué queremos pensar y qué no, aprender a cambiar nuestros pensamientos negativos en positivos, o aprender a detener el proceso de pensamiento, es decir dejar la mente en blanco, no pensar en nada. 
Eso es meditar y eso lo podemos hacer a cada minuto, cuando vamos por la calle caminando, cuando nos sentamos en un parque o cafetería... 

Es cierto que hay situaciones y ambientes que propician la relajación y es más fácil meditar. Indudablemente nuestra cama es el lugar perfecto por el silencio y recogimiento que tenemos en cuando nos tumbamos a descansar, pero realmente puede hacerse en cualquier lugar.

Que resulte más difícil hacerlo cuando vamos por la calle es normal, ya que estamos siendo invadidos por un montón de estímulos que llegan a nosotros a través de lo que vemos, olemos y oímos. Nuestros sentidos están captando una continua información y es más difícil no emitir juicios de lo que percibimos. 

Mientras vas caminando por la calle puedes observar qué tipo de pensamientos tienes ante lo que ves, fíjate si estás emitiendo juicios, críticas de la gente y las situaciones que observas. Es un buen lugar para practicar a cambiar los pensamientos y sentimientos negativos en positivos.

Helena López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.