jueves, 16 de mayo de 2013

¿Qué es la Iridiología?

La IRIDOLOGÍA, también conocida como IRIOLOGÍA, IRIDIOLOGÍA, IRIDIAGNOSIS ó IRISDIAGNOSIS, son nombres con los que se denomina al estudio de la salud del cuerpo a través del iris del ojo.

En la parte visible del ojo encontramos:
- La pupila: el punto negro que está en el centro del ojo.
- El iris: la parte coloreada del ojo. Puede ser verde, azul, gris, marrón......
- La esclerótica: parte blanca del ojo.

De estas tres partes, la Iridiología (como su propio nombre indica) se centra en estudiar la parte coloreada del ojo, el iris. 

Es una técnica de diagnóstico para saber el estado en el que se encuentran los órganos de nuestro cuerpo.

Cuenta la historia que Ignatz von Peczely un niño de 10 años cuidaba una lechuza que se rompió una de sus patas, cuando trataba de liberarla de un arbusto en el que se había quedado atrapada. Al cuidarla observó que había aparecido una señal negra en el iris del ave, que hasta entonces había estado limpio y claro. Durante el tiempo que se dedicó al cuidado y recuperación de la lechuza, la señal se iba aclarando hasta quedar como una mancha blanca. Este acontecimiento se quedo grabado en su mente mientras creció y comenzó sus estudios de medicina, primero como homeópata y más tarde al graduarse como médico. El acontecimiento de la lechuza le llevó a estudiar el iris de sus pacientes antes y después de las operaciones quirúrgicas. 
En este link http://www.proyectopv.org/1-verdad/iridiologia.htm encontraréis más información sobre la Iridiología y un práctico ejercicio para conocer a través de las "ventanas de tu cuerpo", qué tipo de persona eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.