martes, 27 de mayo de 2014

¿Jugar es salud? Opiniones

Con la cercanía del 28 Mayo, Día Internacional del Juego, quiero escribir un poco más sobre el acto de jugar, porque lo considero muy positivo para la salud.

www.playter.es

Pedí en un grupo de madres cómo definirían ¿qué es para ellas un juego? ¿cómo definirían el momento de juego con sus hij@s?

Esto es lo que han escrito Paloma Reino y Katy Gutierrez, ambas madres y psicólogas.


Para mí es un espacio creado entre el niño y el adulto donde el adulto juega a ser niño y el niño lleva el ritmo del mismo. No hay reglas estrictas, todo vale, podemos ser quien queramos, tenemos poderes ilimitados, es un lugar donde se va creando la magia y estrechando vínculos. 

Katy Gutierrez del blog DeOrugasymariposas

Además en este artículo Katy explica con más amplitud cómo cambiar el rol de adulto para volver a convertirte en un niño y disfrutar, proponer e involucrarte en los momentos de juego.

El juego es una ocasión para estar juntos disfrutando. Normalmente cuando uno disfruta de algo quiere compartirlo con otros y también el hecho de estar compartiendo algo con otros es gratificante y refuerza los vínculos de la relación, "nuestra historia juntos", que luego se recuerda muchas veces...."lo bien que lo pasamos cuando...."  

Paloma Reino, del Blog Ingresos hoy en día


¿Y tú, cómo definirías qué es para ti el juego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.