martes, 15 de julio de 2014

Un reto de nuestra época: Ocuparse de la propia salud.

Vivimos una época en la que hemos perdido la conciencia sobre nuestra propia salud. 
Nos esforzamos por enseñar a nuestr@s hij@s a ser responsables, intentando controlar y asegurar la mejor forma de vida posible, pero existe un ámbito en el que muy a menudo no ejercemos ningún tipo de control; el ámbito de la salud. 

Nos hemos acostumbrado a acudir al médico en cuanto aparece el primer síntoma sospechoso y todo se resuelve con la ingesta de medicamentos, cuyos efectos tóxicos son sobradamente conocidos.

No queremos que nuestros hij@s consuman drogas, pero desde bien pequeñ@s les damos fármacos y cientos de productos químicos alimenticios ocupan las neveras de cada hogar ¿qué ironía, eh?


Antibióticos, pastillas para dormir, ambientadores, chucherías de todo tipo, actimel, zumos embotellados....son productos de consumo habitual de entre una lista extensísima. 

Piensa en todos los productos que se consumen en tu casa habitualmente y te darás cuenta de lo larga que es esa lista.

Vivimos en una época en la que el cancer es la enfermedad por excelencia. Y no solo afecta a los fumadores, como siempre se ha dicho. Hay muchísimas personas que no fuman, hacen deporte y llevan una vida "¿saludable?", y aún así el cancer aparece en su cuerpo.
Da que pensar ¿no os parece?

Excesivas vacunas y medicamentos cuyo abuso es una de las causas de la decadencia actual de nuestro organismo, que provocan la aparición de nuevas enfermedades cuya proliferación no dejamos de comprobar.

Nuestro sistema inmunitario se encuentra indefenso muy a menudo ante los abusos de "drogas legales" y una alimentación incapaz de aportarnos los elementos que nuestro organismo necesita para funcionar a la perfección.

Informarse sobre cómo ocuparse de la salud, es la única vía para obrar con inteligencia en el cuidado del propio cuerpo. 

No son unos estudios exclusivos para médicos. Toda persona debería saber cómo es la máquina en la que habita, cómo funciona y cómo cuidarla.

Ese es el objetivo de este blog y de muchos otros. 
Hoy os dejo enlaces a dos blogs, para l@s que no los conozcáis, con información muy interesante www.labioguia.com y www.joseppamies.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.