martes, 12 de agosto de 2014

El Ébola ya tiene tratamiento.

Estos últimos días estoy viendo noticias que me recuerdan a la época de la famosa gripe A.

No me gusta que se juegue con la salud de las personas por eso quiero escribir sobre esto de las epidemias y pandemias que tanto aterrorizan a algun@s. 
Ultimamente estamos viviendo una nueva intentona de atemorizar a la gente con el Ébola.
Por lo tanto conviene que exista información para contrastar las noticias y titulares aterradores que nos invaden.

El ébola es un virus que afecta a seres humanos y primates. Altera unas células que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos y desequilibran la coagulación. Eso puede producir una fiebre hemorrágica.
Se contagia a través de la sangre, semen, saliva o por la piel y tejidos de las personas infectadas.


Según rtve.es es un brote sin precedentes, fuera de control y para el que no hay vacuna ni tratamiento.

Pero casualmente me llegó ayer un artículo que habla de la forma en que se puede tratar el ébola. Aquí lo podéis leer, luego sacar vosotr@s mism@s vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.