sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Cómo eliminar el picor vaginal?

Si ya has ido al médico, has tomado los fármacos correspondientes para tu caso, y aún así el picor vaginal no se va, prueba a tratar esta molestia de una forma natural y sin efectos secundarios negativos. 

Hay muchas plantas que pueden servirte para eliminar el picor vaginal.

Aquí van 3, muy efectivas y fáciles...
de conseguir.
Ajo: 
Muchas son las propiedades que contiene el ajo,
uno de los mejores antibióticos naturales y una de las plantas medicinales más usadas desde la antigüedad.
Por sus componentes bactericidas y fungicidas es excelente para tratar los "bichitos malos"que producen el picor vaginal. 


Si no te disgusta demasiado su sabor, lo mejor es comerlo crudo en ayunas; pero si te resulta demasiado fuerte, prueba a añadirlo en tus recetas culinarias.

Poleo menta:
Además de la multitud de propiedades beneficiosas que tiene para el aparato digestivo y el respiratorio, tiene componentes idóneos para tratar afecciones de la piel y el aparato sexual femenino.
Pero hay que tener cuidado con esta planta.

El poleo menta es una planta emenagoga, es decir (tiene principios capaces de aumentar la menstruación) lo cual es muy útil cuando se tienen menstruaciones irregulares o dolorosas y en caso de falta temporal de menstruación. 
Al ser una planta facilitadora del aumento de menstruación, lógicamente no es adecuada en caso de reglas demasiado abundantes, y está prohibida en caso de embarazo, por ser considerada una de las principales plantas abortivas. Tampoco está recomendada para madres lactantes.

Pero si no es tu caso, el poleo menta puede ayudarte con el picor vaginal, en uso externo, trata infecciones del aparato genital, matando los microorganismos que causan la infección y reduciendo o eliminando el picor vaginal

El preparado es fácil: Pon 30 gramos de la planta seca en 1 litro de agua hirviendo. Deja que se temple y realiza lavados con esta decocción en la zona afectada.

Aloe Vera:
Una planta indispensable en nuestro botiquín natural.

Para el picor vaginal, aplica la pulpa que hay dentro de sus hojas directamente dentro de la vagina. 
Lo ideal es hacerlo cuando vayas a acostarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.